Lisa tiene dos hijos pequeños y dejó su trabajo sin fines de lucro para quedarse en casa con ellos. Cuando vio un espectáculo de Oprah sobre la recesión y lo difícil que fue golpear a algunas familias, sintió la picazón para ayudar. La imagen de las madres que luchan por suministrar las necesidades básicas para sus chicas en armas atrapadas en Lisa, y junto con otra amiga de mamá, Rachel, hizo una lluvia de ideas sobre cómo tomar medidas.

Sostener una unidad de pañales, al igual que las unidades de comida enlatadas que todos hemos visto, fue la actividad en la que Lisa y Rachel estuvieron de acuerdo. Lisa obtuvo dos contenedores de recolección de la lista de Craig y se instaló para colocarlos en las empresas locales. Luego, utilizando los canales de redes sociales, comenzó a decirle a todos que sabía que existe la necesidad de pañales en los refugios de mujeres y las agencias de servicios sociales. Señaló su red a los contenedores de recolección y pidió donaciones.

Como Lisa me explicó, solo había un lugar en nuestra área urbana que suministraba pañales de cortesía a las mujeres necesitadas. Las mujeres estaban caminando por la ciudad en autobús solo para obtener el máximo permitido tres pañales. No puedo pensar en la cantidad de ansiedad sufrida por estas mujeres y lo difícil que sería cuidar a un bebé que llora en esas condiciones.

Ahora, el esfuerzo de Lisa se ha convertido en su trabajo a tiempo parcial. Su pañal de una sola vez ha progresado a un esfuerzo durante todo el año. Pasa tiempo atacando a empresas para donaciones y redes para que todo suceda. Su organización se llama Ayuda una madre. Hace un par de meses, Huggies entregó un camión de pañales a un almacén que aseguró y ahora Lisa trabaja para coordinar la distribución de ese suministro a las agencias locales que llevan los pañales a las mujeres que las necesitan. Cuando se agoten, tendrá que descubrir cómo reponerse.

Comparto su historia porque estoy inspirado y sorprendido por el camino de una mamá en una misión. Si desea ayudar a Lisa, la encontrará en HelpAmothertout.org o en Twitter como @Helpamothout. Si desea donar pañales, hay una lista de deseos de Amazon para ayudar a una madre. Simplemente obtenga una caja de pañales como un “regalo” y se enviará al destino correcto.

Como sabrán, soy un embajador de la marca Huggies para cada uno de sus Little Bottom Program, un esfuerzo por crear conciencia sobre la necesidad de pañales. Heather y yo continuaremos atrayendo este tema a su atención en la compra para inspirar tanto la discusión como la donación.