Quiero comenzar las cosas diciendo que la lactancia materna es un viaje diferente para cada madre. ¡No se comparan una situación con la siguiente! Espero que todas las mamás tengan la oportunidad de tener un largo y complacido viaje de lactancia, incluso si es difícil al principio. Una situación desafiante en la que puede encontrar es la lactancia tándem. Estamos aquí para decirle todo lo que necesita saber al respecto y, con suerte, hacer que parezca un poco menos desalentador.

¿Qué es la lactancia tándem?

La lactancia en tándem es cuando amamantas a dos de tus bebés al mismo tiempo. Es común entre las madres de múltiplos, pero también puede ser utilizado por madres que tienen hijos de cerca. Cuando la lactancia materna en tándem de los gemelos en cuestión implica generalmente un bebé en cada seno. Si está amamantando en tándem, dos niños diferentes de ancianos, puede usar la enfermería en tándem de manera diferente.

La enfermería suele ser la fuente de nutrientes predominantes para su bebé durante su primer año de vida. Es por eso que si tiene otro bebé, es posible que desee amamantar a su hijo mayor. Tenga en cuenta que primero desea amamantar a su bebé más joven. Esto garantizará que reciban una cantidad suficiente de leche. Sin embargo, si está produciendo demasiada leche, la enfermería en tándem puede beneficiarlo. Puede tándem amamantar a su niño para disminuir la congestión cuando su bebé termina de amamantar o entre sesiones.

Otra razón para tandem amamantar es si tiene una decepción rápida. Algunos bebés pueden luchar con una reducción rápida y tienen dificultades para engancharse. Un niño pequeño puede estar mejor capaz de lidiar con la decepción hasta que disminuya en el que el bebé puede ser amamantado.

¿Me gustará la enfermería en tándem?

Si le gustará o no o no la enfermería en tándem depende principalmente de su estilo de vida y personalidad. La enfermería en tándem puede ser difícil, especialmente al principio. Está aprendiendo a adaptarse a un nuevo bebé y aún se le exigirá que satisfaga las demandas de enfermería de su niño pequeño. Si está amamantando gemelos, tendrá que administrar el horario y las demandas de dos bebés. La enfermería en tándem puede ser abrumadora en cualquier escenario, ¡pero vale la pena la lucha al final!

La enfermería en tándem ciertamente tiene beneficios. Después de un período de tiempo, probablemente obtendrá a sus hijos en un horario regulado y la enfermería no llevará mucho tiempo. Por supuesto, hay innumerables beneficios emocionales y de salud asociados con la lactancia materna. También hay aspectos positivos al amamantar a un bebé y un niño pequeño. Podrá conectarse con sus hijos y su niño pequeño y su bebé también podrán unirse a través de la enfermería. Además, continuar amamantando a su niño pequeño ayudará a mantener una apariencia de su pre-bebé de rutina, consolando a su hijo mayor.

Muchas mujeres encuentran que amamantar a un niño pequeño puede usarse para calmarlas durante situaciones desafiantes y les ofrece la oportunidad de sentarse, descansar y reconectarse con sus dos hijos. Hay ventajas y desventajas de enfermería en tándem, en última instancia, tendrá que decidir por sí mismo si le gusta.

Algunas cosas a considerar cuando la lactancia tándem

La enfermería en tándem puede tener una variedad de beneficios más allá de la congestión y el control de la decepción. La enfermería en tándem puede ayudar a unir a su hijo mayor y al nuevo bebé. Durante un momento en que su niño puede estar sufriendo sentimientos de celos y desapego, la lactancia puede ser una forma útil de calmar estas ansiedades.

Además, los estudios han demostrado que los niños aún reciben beneficios de salud y nutrientes de la lactancia materna más allá del primer año. Al amamantar a su niño pequeño continuará ofreciéndoles salud y apoyo emocional.

Proporcionando nutrientes suficientes a su recién nacido

Cuando la lactancia en tándem, es posible que le preocupe ofrecer una cantidad suficiente de leche a su recién nacido. Es esencial que su bebé reciba una cantidad suficiente de leche materna para mantener la nutrición y el aumento de peso. Una de las formas en que esto se puede remediar es siempre amamantando a su bebé primero, esto garantizará que puedan amamantar todo el tiempo que deseen y obtener tanta leche como quieran.

También es posible que desee amamantar a un niño de cada seno. Esto garantizará que su bebé esté recibiendo alojamiento trasero y agotador. Sin embargo, si su recién nacido puede vaciar un seno completo, debe colocarlos en el otro seno para continuar amamantando.

Preocupaciones de producción de leche

Otra consideración es la producción de leche y si tendrá suficiente leche para amamantar a dos niños. En muchos casos, la demanda de ambos niños estimulará la producción. La enfermería está regulada por la oferta y la demanda. Cuando está amamantando mucho más de un niño, su cuerpo debe responder a las demandas mejoradas.

El bienestar de mamá

La consideración final es el bienestar de la madre. La lactancia puede provocar pezones agrietados y secos, pero como ha estado cuidando continuamente un niño pequeño, sus senos deben ser condicionados. Es probable que no tenga que preocuparse por el dolor o el dolor en el pezón. EnfermeríaTambién exige un trato excelente del cuerpo de la madre. Asegúrese de obtener muchas calorías saludables y mucho sueño.

¿Mi recién nacido siempre necesita amamantar primero?

Durante los primeros días o semanas, su recién nacido debe amamantar primero. Primero cuidando a su bebé ayudará a establecer sus niveles de suministro y garantizará que su bebé reciba suficiente nutrición. Después del nacimiento, producirá calostro, una fuente importante de nutrientes para su recién nacido, así que asegúrese de darles los primeros dibs.

Después de un corto período, puede amamantar a ambos niños al mismo tiempo, uno en cada seno. También es posible que desee continuar amamantando al niño después de su bebé, o mantener diferentes horarios de enfermería en los que amamantan en momentos separados.

¿Qué hacer si un niño “destetado” le pide a la amamantar nuevamente?

Enfermería a un recién nacido puede reavivar un deseo de enfermería en un niño destetado. Si elige o no comenzar o no, la lactancia en tándem con su hijo destetado nuevamente es a su discreción. También está bien consolar a su niño de otras maneras en lugar de amamantar nuevamente. Si lo hace, sea amable pero firme y asegúrese de dedicar períodos de tiempo y atención únicamente a su niño pequeño mientras su pareja se preocupa por el bebé.

Alternativamente, puede comenzar a cuidar a su niño nuevamente. Puede ser más simple amamantar a ambos niños al mismo tiempo para que no esté cargado de una sesión o sesiones de enfermería adicional.

¿Qué posiciones son mejores para la lactancia materna en tándem?

Fuente; Padres

Puede una enfermera en tándem usando las mismas posiciones que encuentre cómodas para amamantar a un niño soltero. Algunos puestos que desee probar cuando amamantando a dos niños incluyen:

Una bodega de fútbol, ​​en la que el cuerpo de cada niño se dirige debajo de su brazo y detrás de su cuerpo.

Una cuna, en la que el bebé se coloca en el regazo del niño.

Una bodega combinada, en la que un niño está en una bodega de fútbol y el otro está en una cuna.

El niño se apoya en ti o arrodillado mientras el bebé está acunado. Es probable que su niño pequeño ahora sea experto en enfermería en una variedad de posiciones y pueda aclimatarse a la posición del recién nacido.

La enfermería en tándem puede ser una experiencia excelente y vincular tanto a usted como a sus hijos de una manera que nunca creía posible. Si está considerando la enfermería en tándem, puede ser útil hablar con amigos que han amamantado en tándem o buscan a aquellos con la experiencia de primera mano para identificar si puede ser adecuado para la enfermería en tándem. ¡Mira el grupo de Facebook de Mothers Rookie, donde encontrarás una tribu de madres para pedir consejo!

Otros artículos que le gusten:

Escudo del pezón [¡pros y contras para nuevas mamás!]

7 opciones excelentes para un sostén deportivo de enfermería

3 sugerencias de lactancia que escuché una y otra vez y 3 cosas que desearía escuchar en su lugar